Los campeones de Europa volvieron a saltar a un terreno de juego, y no lo pudieron hacer de mejor manera. Golearón a la revelación de la última copa América, la selección de Chile.
El partido se disputó en El Madrigal, estadio del Villarreal. Había mucha expectación, ya que 3 jugadores eran del equipo del submarino amarillo, Capdevila, Senna i Santi Cazorla.
Tras una primera parte un poco mediocre (finalizó en 1-0 con gol en propia meta del defensa chileno Ricardo Rojas), realizaron un segundo tiempo brillante, tras las incorporaciones de Iniesta (substituyó a Xabi Alonso), Cesc (substituyó a Senna) y de Silva (substituyó a Torres).
Pero, lo más destacado del partido fue la tan esperada vuelta de el ´7´de España, Raúl. Su 'debut' fue espectacular. Anotó un gran gol, asistió en uno y participó en los otros dos.
Tras un inicio un poco titubeante, el primer gol llegó en el minuto 25 de la primera mitad. Tras una serie de rechaces dentro del área, el balón rebotó en Ricardo Rojas, introduciéndose, para disgusto del meta chileno, en la portería. A partir de aquí 'la Roja' se apagó. Tubo un par de ocasiones mediante acercamientos de Raúl, pero no fue más allá. Los chilenos tubieron una oportunidad clara de empatar a falta de un minuto, pero Varela, no supo aprovecharla.
En la reanudación, el nuevo técnico Vicente del Bosque, introdujo en el campo un poco de frescura, Iniesta y Cesc Fabregas, quienes fueron capaces de tomar las riendas del combinado español junto con Xavi, formando un tribote de ensueño. De sus botas salieron los mejores pases, regates y jugadas. Triangularon perfectamente, hasta que llegó el segundo gol, obra de Raúl, en una jugada dónde participó casi todo el equipo. Xavi se encargó de realizar el pase, tras un perfecto desmarque del '7', que batió al guardameta con una vaselina muy sutil, al alcance de muy pocos. La selección se encontraba cómoda en el campo, jugaba con rapidez e inteligencia. De esta manera consiguieron anotar el 3-0 tras una jugada de Raúl por la banda en la que trianguló con Capdevila, metiéndose dentro del área y dando el pase de la muerte para David Villa, que lucía el '17' a su espalda tras la vuelta del merengue. Chile no podía hacer nada, era incapaz de llegar a la portería de Casillas. A falta de diez minutos para el final, Silva, que había salida hacía apenas unos minutos, puso el 4-o en el luminoso. Enganchó una bolea en el borde del área que se coló por la escuadra, inalcanzable para Claudio Bravo. El partido finalizó sin más incidencias. Ahora el próximo rival que nos espera es la Inglaterra de Fabio Capello, tras la polémica que creó su Federación entorno al racismo de los españoles.
Datos del partido
España: Casillas, S.Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila, Senna (Cesc 45'),
Xavi, Xabi Alonso (Iniesta 45'), Villa, Torres (Silva 77') y Raúl.
Chile: C.Bravo, R.Rojas, Jara, Medel, Fuentes, Vidal, Carmona, Varela (Cerezeda 66'), M.Fernández, H.Suazo (Sanchez 77') , M.Gonzalez
Goles: R.Rojas (p.p) 1-0 min. 25, Raúl 2-0 min. 57, Villa 3-0 min. 65, Silva 4-0 min. 81.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Fuentes (13), Suazo (52), Albiol (63), y M.Gonzalez (81)
Incidencias: Encuentro amistoso, disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 32.000 espectadores
2 comentarios:
Muy bien Carlos. ¡Sigue así!
Este tubo de aquí el medio tendrías que corregirlo... xD
Publicar un comentario