Como bien sabréis, ayer se disputó el Gran Premio de Interlagos (Brasil), carrera que se recordará porqué el piloto británico Lewis Hamilton de Mclaren Mercedes se proclamó como el piloto más joven en ganar un campeonato de F1. Sin quererle quitar importancia a la victoria de Hamilton, cabe decir que la carrera finalizó con mucha polémica. Mientras el box de Ferrari celebraba la victoria de Massa, nadie vio el adelantamiento que realizó el niño mimado de Ron Dennis al alemán de Toyota TIMO Glock (el nombre es pura casualidad), cosa imberósimil, ya que Glock se encontraba en la cuarta posición a una distancia bastante grande cuando empezó la última vuelta.
El piloto alemán alega que el adelantamiento fue debido a sus neumáticos, que no eran los de lluvia, aunque no parece suficiente excusa como para perder 20 segundos en esa vuelta. Ya se han producido ciertas especulaciones respecto a este adelantamiento, unos dicen que se dejó adelantar para llevarse un dinerillo extra, otros que está negociando su contrato como segundo piloto de Mclaren para la temporada que viene. Nunca se sabrá lo que realmente pasó, y aunque me cueste aceptarlo la victoria de Hamilton es merecida, por haber sido el menos malo y el que ha tenido más suerte.
Esperemos que el año que viene Alonso y su R29 sigan con el nivel mostrado en el tramo final del campeonato y se convierta en tricampeón.
1 comentario:
Segueix somiant amb el tricampeonat maco...
Publicar un comentario