lunes, 3 de noviembre de 2008

ELECCIONES EEUU | Falta 1 día


A falta de unas horas para que empiecen las votaciones, aún no se sabe con certeza quien será el próximo presidente de Estados Unidos. Según las últimas encuestas el candidato del partido republicano, Barack Obama, parte con unos puntos de ventaja sobre su competidor republicano, John McCain.

Las esperanzas de victoria de McCain residen en los votos indecisos, aunque son prácticamente nulas. No son tantos los indecisos como para hacer cambiar la situación. Parece que el cambio se acerca a la Casablanca.

Ambos tienen ciertos aspectos en contra que les podrían hacer perder votos. El principal contra para Barack Obama es racial, puesto que a mucha parte de la población americana le costaría ver a un presidente negro. Por otra parte su juventud e inexperiencia también es un punto a seguir, aunque su ambición, sus nuevas ideas y sus ganas de cambio son suficientes para conseguir una mayoría de votos. Respecto a McCain, su avanzada edad (72), es el senador más anciano que aspira a la presidencia; y sus ideas tan cercanas a las del hasta mañana presidente George.W.Bush, podrían hacerle perder unos votos muy valiosos.

Todo el país y todo el mundo está a la espera de conocer al nuevo presidente. Es un cambio que afectará a todos los países del continente. En estos momentos la emoción lo oculta todo.

Llegó el esperado 4-N, una fecha que puede hacer historia.

No hay comentarios: