jueves, 5 de marzo de 2009

E-books, ¿se acabó el papel?


Hace un par de días, mientras miraba el portal web de un diario, encontré una notícia que me llamó la atención: trataba sobre los e-books. Había oido hablar sobre ello, pero no sabía exactamente com funcionaban.

Para los que no lo sepan, los e-books son unos aparatos digitales que te permiten almacenar centenares de libros que luego proyectan en un pantalla. De este modo, no has de ir pasando las paginas de papel una a una, sinó que lees el libro en formato digital.

Ésta "revolución" digital tiene sus inicios en el 2002. Durante todo este tiempo han ido aumentando las empresas que comercializan este tipo de productos. El número de libros disponibles para descargar cada día es mayor, y la capacidad de almacenamiento de los e-books también, con lo cual puedes tener almacenados hasta 1000 libros (¿cuánto tarda uno en leerse eso?).

La clara ventaja es que el ahorro de papel es immenso. El espacio que nos quedaría libre en nuestras estanterías también sería bastante significante. La pregunta es: ¿serán capaces los e-books de jubilar a los libros? ¿se va a acabar el escuchar como pasan las hojas de papel de un libro?

Quizás sea muy pronto aún para decir que son los substitutos, o quizás sea tan sólo una moda pasajera...El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: