jueves, 25 de septiembre de 2008

'Van der Crak'



En el pasado mercado de fichajes veraniego, el Real Madrid fue muy criticado por su gestión a la hora de hacer nuevas incorporaciones, hubo escasez de fichajes. La única nueva cara en el vestuario fue la del holandés procedente del Hamburgo, Rafael Van der Vaart. El coste de éste fue de 13 millones de euros, precio bastante razonable si tenemos en cuenta las cifras gastadas otros años, sin ir más lejos, el verano pasado se invirtieron más de 100 millones de euros en fichajes.


El jugador tulipán llegó con la mentalidad de que probablemente pasaría muchos minutos en el banquillo, ya que en un vestuario repleto de muy buenos jugadores en su posición es difícil hacerse con un lugar en el once inicial, pero debido a la lesión de su compatriota, Sneijder, ha llegado a la titularidad, cuajando muy buenos partidos, y más importante aún, anotando goles vitales para el equipo.

En el partido de anoche que enfrentó al Madrid y al Sporting de Gijón, farolillo rojo de primera, Rafa realizó su primer 'hat-trick' como futbolista merengue. Anotó 3 de los 7 goles que le endosó el Madrid al Sporting. A parte de los goles, Van der Crak, como muchos empiezan a apodarle ya, se hartó de dar asistencias a sus compañeros y de dirigir al equipo de Chamartín.


Aunque este inicio tan espectacular pueda recordarles a los aficionados del Madrid al que hizo la temporada pasada Sneijder, marcando muchos goles y jugando grandes partidos, pero que a poco a poco fue bajando el ritmo. Esperemos que Rafa no lo haga, y pueda llevar así al Madrid hacía su tercer título de Liga consecutivo, y por qué no, también la Copa y la Champions.


Hay una cosa que está clara, despilfarrar muchos millones en fichajes no siempre es lo más acertado, ni tampoco un seguro para ganar títulos, a veces sólo basta con saber escoger bien.
Esperemos que el '13' del Madrid nos de muchas alegrías durante muchos años más.

Y aquí su segundo gol conseguido anoche, una verdadera delícia.


No hay comentarios: